Finalizado mi trabajo sobre el Atlas Medio marroquí y con la exposición aún expuesta en el Museo Reina Sofia, empecé una serie sobre el cuadrado y las redes cuadrangulares. La malla cuadrangular tiene un desarrollo extraordinario en el África subsahariana, por ejemplo entre los Ashanti y también en los textiles precolombinos (los tejidos Paracas fueron una parte de mi tesis). La serie de los cuadrados se expuso en el Museu Tèxtil de Terrassa, en el Museo de Teruel, en el Museo de arte Moderno de Ibiza y en la CAM de Alicante. Están recogidos en el catálogo Tejida abstracción.
La serie Granada vuelve al paisaje pero construido a partir de los más sencillos diseños textiles de la zona. La actividad textil es uno de los más significativos signos de identidad de la Alpujarra y de la propia Granada donde todavía se conserva. Para mí es una vuelta al principio y un reconocimiento a la abstracción más genuina e interesante que surge del telar.
Este período coincide con mi venida a Alicante en 2005. Dejé mi sexto estudio en Madrid, he tenido la suerte de viajar por las zonas que más me han interesado de Madrid a través de los cambios de domicilio y de estudio.